Ayer tuvimos visita inesperada en el piset. Aclaración: este curso estoy viviendo en 'laCiudad', con una de mis mejores amigas, Trish* y dos chicas más que he conocido conviviendo con ellas y que están como cabras (la experiencia me está encantando).
Total, que ayer a mediodía descubrí que teníamos nuevo inquilino en la casa. Es este de aquí:
No, no es la gata xD Esa ya venía de serie con mis compañeras. Ahí está celosa perdía por que le estaba haciendo fotos al hallazgo, e intentaba seducirme revolcándose por es suelo xD
Es lo que está dentro del cubo azul, con su hojita de lechuga. Es un caracol! No sé como llegó al mueble del comedor ¿? Hubo un pequeño debate sobre qué haciamos con él. Dos decían de tirarlo por el balcón y ya se las apañará ¬¬ Pero acabamos ganando mi otra compi y yo, después de las miradas asesinas que lanzamos ante tal propuesta (vivimos en un cuarto, seguro que no sobrevivía al hostión XC) y de replicarles mucho. El plan es que cuando podamos, al bajar a la calle nos lo llevemos detrás y lo dejemos en algún árbol, parque o alameda que nos pille de paso...
Si... puede que se nos vaya un poco la pinza...
Y sobre las patadas... ¿quién me manda a mi? Me he apuntado a un cursillo: iniciación al taekwondo. Sí... eso del peto rojo y el peto azul.... Porque necesito los créditos y porque ya puestos así hago algo de ejercicio. Hasta ahora iba bien, divertido y tal. Pero ayer empezamos a pegarnos ya en serio, y hoy más de lo mismo. Voy con una amiga, Espongeta*, pero hoy no ha podido venir y no tenía pareja, así que me he puesto con un chico que conozco de mi facultad, que me saca 4 palmos y está... fuerte fuerte (sabia elección san, muy sabia...) El resultado ha sido que cada vez que él pegaba una patada yo retrocedía como unos 4 metros, cosa que se traduce en que tengo los codos doloridos y mi costado izquierdo, que se le ha escapado una patada fuera de la protección y he visto las estrellas... Y claro, no podía quedarme atrás, así que yo también intentaba pegar con ganas, cosa que se traduce en agujetas en la pierna derecha y un dedo morado en el pie izquierdo :( El lunes... me vengaré (ja! infeliz!)
Pero eso no me va a impedir salir de fiesta esta noche, ni la lluvia maldita ¬¬
Buen fin de semana!
Hace muchos años ya, cuando empezó a venir con el grupito de amigas que éramos, pasó algo... Hubo un pique entre ella y otras que eran mis amigas. Bueno, en realidad a aquellas se les atravesó sin motivo... Supongo que fueron tonterias de la edad, aunque a esas edades (y a cualquiera), lo que duele no se olvida.
Le escribí esto:
"Lo que uno hace con lo que tiene. Y en eso consiste toda esta historia. En descubrir a los buenos corazones, y no dejarlos pasar nunca, y menos dañarlos. Que quien lo hace no sólo se convierte en alguien más pobre y perverso/a, sino que además se pone en evidencia demostrando lo idiota que puede llegar a ser, porque cegándose sólo en su egoísmo y en su mal ser no han podido disfrutar de tus risas, tus bromas, tu cariño y tu amistad, en fin, que se han perdido tu corazón, y al hacerlo, han tenido la mala suerte de no poder aprender de ti para, entre otras cosas, crecer un poquito como personas.
Y por todo esto te lo escribo, os lo escribo, para agradecerte tu compañía, tu buenos y malos ratos, tus risas, que hacen las mias, tus momentos de locura, tu ternura… Porque en esto es en lo que consiste la vida.
A ti. A cada una de vosotras."
Nunca se lo he dado. Creo que este fin de semana le compraré una tarjeta chula, le pondré esto y se lo daré...
Ahir vaig conèixer una altra zona de la ciutat. Vaig anar al centre en cotxe, custodiada per Gago, és clar. Em va deixar en el garatge d’À.G. per a buscar la comissaria del carrer H. Quan vaig localitzar el carrer el vaig saborejar amb l’excusa de buscar la comissaria, mentre parlava amb Espongeta* per telèfon.
Per una de les seues voreres van passar dos xiques agafades de la mà, alienes (o no?) a les mirades depositades sobre elles.
Vaig somriure per a mi i vaig guardar aquell moment.
Una hora més tart em trobava en Mercadona comprant el sopar.
Arribe a la caixa i descarregue la meua compra, mentre la parella que va davant de mi parla amistosament amb la caixera. Tots tres somriuen amb la complicitat que provoca estar d’acord sobre un tema.
Em lleve els cascos que fins al moment havien estat cantant-me La Fuga en l’orelleta, en part per cortesia i en part per a poder sentir a la caixera quan es dirigira a mi.
Aplegue a les últimes paraules de la conversa:
Xic: Sí, son como una epidemia.
(rises)
Caixera: jeje. Antes no, pero ahora le ha dado a todos por salir del armario.
(rises)
Caixera: Y hay algunos que son más reservados, pero a otros se les va la mano. [Fa una floritura en l’aire amb la mà esquerra.]
(rises)
La nostra conversa:
Jo: (Entregue 15€) Espera que tengo los 20 céntimos.
Pense que no és bo ser tan inocent i em cabreje encara més.
Pare a un semàfor, carregada amb les bosses, i em quede atontada mirant el sòl.
Es fica verd per als vianants quan està a punt d’invair-me la tristesa.
Em done compte, alce el cap i camine.
Recorde que aquelles xiques es miraven amb complicitat, enamorades. I somreien.
Com jo ara.
Hoy el día ha salido gris. Está nublado y va a arrancar a llover en cualquier momento.
Pero yo lo veo lleno de chispitas de colores. Las he visto en los ojos de mi profesor cuando me ha dado la enhorabuena. Las he sentido en la voz de mis hermanos cuando me han llamado por teléfono. Las he leido en los mensajes de felicitación de mi gente. Y las he palpado con el abrazo de Trish* y de mis compañeras de piso.
Necesitaba aprobar y quitármelo de encima (y dejar de gastarme pasta :S). Pero reconozco que hay una cosa que voy a hechar en falta y que me ha marcado: Gago*, mi profesor. Y es que la gente que hace su trabajo feliz, porque le gusta, y lo hace bien hecho, y además es una persona estupenda... deja huella.
Ya me cayó bien en la primera práctica, cuando me preguntó si tenía novio o novia, y me habló desde su punto de vista de la bisexualidad. Pasando por nuestras discusiones, de quién estaba más buena, si Penélope Cruz o Leonor Watling. Hasta la penúltima práctica, en la que muy seriamente me dijo que si su hija cuando fuera mayor (ahora es una bolita rosada preciosa de 4 meses) le dijera que era lesbiana, le iba a dar un abrazo y le iba a decir: “Te entiendo perfectamente, a mi también me vuelven loco las mujeres” xD
Con él me he sentido muy a gusto siendo yo misma, e incluso me he atrevido a ser menos vergonzosa de lo que soy habitualmente... y me ha gustado.
Por eso; por nuestras conversaciones triviales de todo un poco; porque creo que me ha enseñado a algo más que a conducir... no lo voy a olvidar.
Gracias Gago*
y la marcha atrás,
vivir en los atascos,
los frenos automáticos y el olor a gasoil.
Me angustia el cruce de miradas,
la doble dirección de las palabras
y el obsceno guiñar de los semáforos.
(...)
Me arruinan las prisas y las faltas de estilo,
el paso obligatorio, las tardes de domingo
y hasta la línea recta.
Me enervan los que no tienen dudas
y aquellos que se aferran
a sus ideales sobre los de cualquiera.
Me cansa tanto tráfico
y tanto sinsentido...
parado frente al mar mientras que el mundo gira.
Lo descubrí gracias a http://www.youtube.com/watch?v=BoQ7QcFFdKc
He crecido escuchando a Extremo. La canción tiene más de 6 años, pero el fragmento de arriba lo descubrí el otro día, viendo el videoclip.
Me siento así porque, por una parte...
mañana me presento al práctico de conducir y estoy de los nervios. No es la primera vez que me presento. La primera fue mea culpa, pero la segunda... todavía estoy intentando encontrarle el sentido a mi suspenso... mi profesor también. Mañana será la tercera, pero no sé porqué tengo un mal presentimiento...ufff, NECESITO aprobar...
Y por otra parte porque...
me siento como en letargo... Debería estar contenta porque la semana pasada, por fin, acabó la época de exámenes, época que me mata... Y aunque los resultados no hayan sido los deseados, siempre me siento bien porque se acaba el estrés y el dormir poco.
No sé, será que todavía no soy consciente...
Me da rabia, porque no suelo ser así... Y justo cuando me abro el blog, que tenía tantas ganas... me emparro... ayyyy, jeje, esperemos que sirva de terapia :)
Hoy ha sido un día gris.
Con todas las tonalidades del gris.
Soy optimista. No intento serlo, sinó que creo que lo soy.
No estoy acostumbrada a levantarme pensando que va a ser un mal día. Pero hoy ha sido así.
Prueba no superada.
No he conseguido llegar entera a mediodía.
Y las vistas hacia la tarde eran... grises.
Pero al final del día he recibido dos llamadas, una de... vamos a llamarla... Lluna* y otra de... LaRojoCaracol*. Y he empezado a sentirme mejor.
Y ahora vuelvo la vista atrás y de hoy también rescato el abrazo de... Trish* y la actitud atenta junto con palabras de ánimo de... Espongeta*.
Y digo yo que... el gris también es un color!
Y que la vida es policromáááááática :P
inventándo(me) porque... es hacerse a un@ mism@.
Porque me gusta escribir (más o menos mal). Y me apetece que, a partir de ahora, lo que me salga sobre el papel se pierda en la red, en vez de en el fondo del cajón.
Porque soy consciente de que estoy en una etapa de 'conócete a ti mism@' (aunque no sé si se sale alguna vez de esta etapa... ni sé si llamarla etapa...) y creo que esto puede ayudarme, el parar a 'hablar' conmigo misma.
Porque 'soy todo lo que me pasa' *... y más. Y de eso también va a ir esto.
* (del gran Fito)
La conclusión es que no sé que me va a salir (¿tal vez mi primer diario? no sé...), pero me apetece ^^